Gracias por tu visita desde

viernes, 21 de septiembre de 2007

PERCUSIÓN CORPORAL

Si en la entrada anterior veíamos el modo de hacer música con una botella y una pandereta, ahora vemos la manera de hacer música sin instrumentos. El vídeo muestra una sesión de un taller de música dirigida por el grupo brasileño de percusión corporal Barbatuques, liderado por su director Fernando Barba.

13 comentarios:

Canoso dijo...

Genial, que buenos ensayos, además de pasártelo bien sales con una paliza linda, para meterte en la cama je je je

Canoso dijo...

Busca Bobby McFerrin en youtube... para seguir ampliando sobre el tema.

Anónimo dijo...

Para los que quieran más información les recomiendo la web www.percusion-corporal.com
he realizado varios cursos con Javier Romero y es impresionante. Tengo todas sus publicaciones sobre Bodypercussion publicadas en "Música y Educación" (www.musicalis.es) y son geniales para trabajar en el aula con los alumnos. También tiene 5 DVD publicados donde explica lentamente cada ejercicio. La gente los compra en los cursos como caramelos.

J. Massanet dijo...

Laurita, muchas gracias por los enlaces.

Anónimo dijo...

Laurita sabes como se pueden comprar los DVD sin ir a los cursos

Anónimo dijo...

Hola amigos internautas.

Los DVD yo los conseguí pidiéndolos por correo electrónico. Le escribes un e-mail diciendo tu dirección postal a: bodypercussion@gmail.com
y te los envía contrarreembolso (le pagas al cartero cuando te lo entrega)

En la web sólo aparecen 4 DVD pero a mí me llegaron 5 DVD (por el mismo precio de los 4, 100 euros) porque ha sacado uno nuevo que todavía parece que no lo ha colocado en su web. Parece ser que dentro de poco va a sacar el 6° DVD según me comentaron en un curso que dió hace poco en Madrid.

Yo tengo el material de Keith Terry pero no me han valido mucho para el aula porque son cosas muy complicadas y poco aplicables para los adolescentes. Lo de K. Terry es más para el espectáculo.
Los DVD de Javier Romero son mucho más útiles para trabajar con alumnos porque te explica ritmos más sencillos y muy divertidos. El DVD 5 me gustó mucho porque tiene una sección donde te enseña a realizar ritmos con aletas, periódicos y cubos de basura (ritmos muy sencillos y fáciles de llevar al aula) y juntándolo todo suena genial.

Bueno Laia, espero haberte ayudado un poco.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo,

hace poco recibí un correo masivo de un curso de percusión corporal de Javier Romero. El curso se llena muy rápido por lo que debeis inscribiros lo antes posible, la gente hace cola por hacer cursos con Javier Romero. Un saludo a todos

CURSO: PERCUSIÓN CORPORAL - MADRID - 20 y 21 Octubre 2007
PERCUSIÓN CORPORAL

"51 EDICIÓN"

MADRID

Fechas: Del 20 al 21 de OCTUBRE, 2007.

N° de horas del curso: 16 horas

LUGAR: IES de Mirasierra, C/ Portera del cura s/n,

Inscripciones: artescuela.m@gmail.com

Coordinadora del curso: Mayte Pérez Cano

Ponente: Javier Romero Naranjo
www.percusion-corporal.com

Anónimo dijo...

Veo que se está animando este foro. Aprovecho para dejarles unos enlaces gratis donde pueden aprender unos ritmos de Rock, funky y Samba muy fáciles:

ROCK:

http://www.youtube.com/watch?v=Usc_2HpBHaQ

FUNKY:

http://www.youtube.com/watch?v=lqZznj4tUE4

SAMBA:

http://www.youtube.com/watch?v=nukTRJk8UJE

Anónimo dijo...

Yo realizé un curso con Javier Romero en la Universidad de Barcelona en el mes de julio y fue impresionante. Hicimos unos ritmos con escobas y mesas que fueron una delicia. Si hacen un curso de esos verán que lo disfrutan como crios.

Anónimo dijo...

Aviso para deciros que en el curso de percusión corporal de octubre de Javier Romero de Madrid ya no quedan plazas. Maite, la organizadora me ha dicho que vendrá en diciembre a impartir otro. Me dijo que se llenó en 2 días. Me quedé con las ganas....

Anónimo dijo...

He disfrutado como una enana en el curso de Javier Romero. Las actividades con mesas, aletas y tubos fue espectacular! Ojalá que vuelva a Madrid porque es realmente impresionante.

Anónimo dijo...

Alguien sabe cuando vuelve Javier Romero a impartir un curso en Madrid? Tengo un grupo de gente que está muy interesada y se quedaron en lista de espera del anterior curso.

Anónimo dijo...

Hola Paula, lo mejor es que escribas un mail a Javier o a Maite, que lleva todo lo de los cursos, para decir que os guarde plaza en el de diciembre.Pues yo tambien he oido que en diciembre vuelve a Madrid. Y en una semana se llenan.


También visto en el blog: