Gracias por tu visita desde

miércoles, 23 de mayo de 2007

BOCINA CASERA

Vamos a construir una bocina con dos tubos de PVC. Uno de ellos de 50 mm de diámetro y el otro de 40. La longitud de los tubos debe ser la misma para los dos (10 cm está bien).
En la mitad del tubo grande hacemos un orificio.
Al tubo de 40 le dilatamos un poco uno de los extremos calentándolo, de manera que al introducirlo dentro del grande, la cara externa del pequeño ajuste con la interna del grande.


Podemos dilatarlo empleando, por ejemplo una llave inglesa.








Introducimos el tubo pequeño dentro del grande pegando con pegamento de PVC la cara externa del extremo dilatado a la cara interna del tubo grande.
Hay otra alternativa que consiste en no dilatar el tubo pequeño y rellenar el espacio entre ambos tubos empleando silicona o masilla de dos componentes. Lo importante es que al soplar por el orificio el aire no salga entre los dos tubos por ese lado.
Ya sólo queda recortar un trozo de un guante (de los de fregar).

El otro extremo debe quedar con los dos tubos concéntricos. Es ahí donde pondremos el trozo de guante.







Tensamos el trozo de guante y lo pegamos con cinta aislante. Puedes utilizar un globo en lugar del guante pero yo prefiero el guante.
Y eso es todo, ahora sopla con fuerza por el pequeño orificio del tubo y conseguirás un sonido parecido a la bocina de un camión.
Te sorprenderás de lo fuerte que suena.

J. Massanet

1 comentario:

Martin dijo...

fa que de mas voo!
y es un toque...
recien conozco estas formas de hacer instrumentos y la verdad que me asombra.
buenisima, saludos


También visto en el blog: